En pleno siglo 21 una escuela o departamento de Física (o cualquier otra rama del saber) en una Universidad (es decir una universitas magistrorum et scholarium) no puede apegarse a un sistema de Departamentos Retrictivamente Específicos (DRE).
La Editorial de la revista Nature en su volumen 446 plantea interesantes cuestionamientos en la problemática dicotómica DRE-Interdisciplinaridad. El sistema DRE es de naturaleza altamente inercial, burocrática, mientras que las necesidades del mundo actual son de académicos y profesionales con formación en uno o más campos del saber, acorde con las nuevas corrientes interdisciplinarias de investigación (biología computacional, ciencia de materiales, estudios culturales de la ciencia, etc) .
La Física del Futuro debe procurarse por crear y desarrollar habilidades que permitan a físicos y físicas creare puentes entre disciplinas afines a ella y no simplemente por el estudio microscópico, macroscópico y mesoscópico de la materia.
(Crédito de imagen: The Interdisciplinary Graduate Academy (IGA), Arizona State University)
La Editorial de la revista Nature en su volumen 446 plantea interesantes cuestionamientos en la problemática dicotómica DRE-Interdisciplinaridad. El sistema DRE es de naturaleza altamente inercial, burocrática, mientras que las necesidades del mundo actual son de académicos y profesionales con formación en uno o más campos del saber, acorde con las nuevas corrientes interdisciplinarias de investigación (biología computacional, ciencia de materiales, estudios culturales de la ciencia, etc) .
La Física del Futuro debe procurarse por crear y desarrollar habilidades que permitan a físicos y físicas creare puentes entre disciplinas afines a ella y no simplemente por el estudio microscópico, macroscópico y mesoscópico de la materia.
(Crédito de imagen: The Interdisciplinary Graduate Academy (IGA), Arizona State University)
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